Impuestos

 

Nuestra línea de negocios de impuestos pone a disposición de nuestros clientes soluciones que permitan cumplir de forma óptima los deberes formales como contribuyente, evitando al mismo tiempo contingentes de carácter fiscal innecesarios en el futuro.

Recuperación de impuestos

Nos encargamos de todo el proceso de reclamo de impuestos de:

  • Retenciones de IVA
  • Retenciones en la fuente de impuesto a la renta
  • Crédito tributario por Impuesto a la Salida de Divisas.

Realizamos una validación previa sin costo de la información que sería remitida al SRI con la finalidad de detectar contingentes y con ello darle asesoría para continuar o no con el proceso de reclamo. También estamos en la capacidad de efectuar recursos de revisión para recuperación de impuestos.

Nos enorgullecemos de nuestro índice de efectividad en esta solución, al haber recuperado más del 99% del monto reclamado a la Administración Tributaria; es por ello que estamos en capacidad de acordar el pago total o parcial de la tarifa de este servicio contra la recuperación efectiva del dinero.

Precios de transferencia:

Las regulaciones ecuatorianas referentes a Precios de Transferencia aplican para los sujetos pasivos que durante un periodo fiscal han realizado operaciones con personas naturales o compañías consideradas como partes relacionadas.

La evaluación que realizaremos cumplirá con todas las regulaciones vigentes en la Ley de Régimen Tributario Interno y su Reglamento.

Los parámetros aplicables a Precios de Transferencia son para todo tipo de operaciones tales como: transferencia de activos tangibles e intangibles, servicios, transacciones de carácter financiero, reembolso de gastos, licencias y franquicias, entre otros.

Dentro de este ramo estamos en la capacidad de ayudarle con:

 

  • Estudios económicos de precios de transferencia
  • Elaboración de anexos OPRE
  • Elaboración de Informe Integral de Precios de transferencia

Asesoría tributaria

A través de nuestros expertos brindamos asesoría tributaria personalizada en los siguientes ámbitos:

 

  • Requerimientos información – Liquidación de diferencias: Asesoramos para la entrega de requerimientos de información minimizando diferencias que pudieren ser liquidadas y cobradas por la Administración Tributaria.
  • Auditorias tributarias: Estrategia de Defensa ante glosas tributarias establecidas en órdenes de determinación borrador y definitivas.
  • Asesoría preventiva: Planificación y revisión de implementación de procedimientos adecuadas a cada caso particular que eviten contingentes tributarios.

Declaración de impuestos

Esta solución brinda la seguridad de que los impuestos declarados mensual y anualmente no solamente se realizan de forma oportuna sino que además cuentan con un control de calidad estricto que valida que:

  • La información contenida en las declaraciones es la misma que refleja la contabilidad y los anexos enviados a la Administración Tributaria.
  • Las declaraciones hacen uso de los beneficios contenidos en la normativa.
  • Se brinda recomendaciones de mejora para los siguientes periodos fiscales.

Este servicio contempla además el cumplimiento para con las autoridades municipales, societarias y laborales.

    ¿Listo para empezar?

    Estaremos gustosos de asesorarte

    Contacto

    Dirección:
    Coruña E25-58 y San Ignacio. Edificio Altana Plaza. Oficina 312.

    Teléfonos:
    +593 2323 00-39 / +593 2323 03-32

    Newsletter

    Entérate de las noticias actualizadas en materia tributaria, económica y financiera.