Contabilidad

Toda empresa requiere contar con información contable precisa y oportuna, es por ello que esta línea de negocios brinda a nuestros clientes soluciones que permitan cumplir este requerimiento básico además de cubrir necesidades de reporte de información a las autoridades locales, procurando mejorar continuamente controles internos, reportes gerenciales y calidad de ingreso de la información.

Servicio de procesamiento contable integral

Esta solución se define como el registro en un sistema contable de toda transacción que genere un efecto económico a la compañía para la posterior emisión de Estados Financieros y anexos contables, esto permite conocer la realidad económica y tomar decisiones frente a ello.

Así mismo dentro de esta solución según sea la necesidad de nuestros clientes se puede incluir el procesamiento de la nómina mensual y envío de información para cumplimiento con Autoridades (IESS, SRI, Ministerio de Trabajo, Superintendencia de Compañías, Municipios, entre otros).

Las principales actividades desarrolladas en esta solución incluyen:

  • Registro de transacciones
  • Control de calidad de información contable
  • Emisión de Estados Financieros
  • Generación de anexos contables
  • Emisión de reportes gerenciales
  • Elaboración y pago de nómina
  • Declaración de impuestos fiscales/municipales mensuales y anuales
  • Reporte de información a Autoridades de control (Superintendencia, Ministerio de Trabajo, IESS, etc)

Nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes tanto a nivel de software a utilizar, el personal asignado puede procesar la información en la oficina del cliente o en la nuestra, coordinamos el/los día/s de prestación del servicio, etc.

Servicio de Contabilidad Gerencial

La toma de decisiones es el rol más importante de la función gerencial, esta solución permite evaluar e interpretar la información más relevante para los gerentes al momento de realizar planeación, monitoreo y ejecución de estrategias, logrando realizar una gestión y un control más eficiente de las operaciones del negocio.

La actividad más relevantes que esta solución involucra es el análisis de los costos operativos que generan mayor impacto en la formulación de objetivos y programas de operación:

 

  • Análisis de estructura de costos
  • Implementación de sistemas de costeo
  • Programas de control de costos
  • Análisis de rentabilidad de clientes
  • Políticas de fijación de precios

Servicio de reconstrucción y depuración contable

Cuando por cualquier razón justificada la gerencia considera que las cifras financieras de la compañía no son confiables o son inexistentes, se recomienda realizar un proceso de ajuste a las cifras que permita evitar contingencias representativas con las autoridades de control.

 En función de la gravedad de daño de las cifras se puede aplicar:

  • La reconstrucción contable que consiste en reprocesar todas las transacciones de un periodo determinado con la finalidad de obtener cifras confiables de los estados financieros y los anexos correspondientes.
  • La Depuración contable que consiste en analizar las cifras y ajustarlas razonablemente sin recurrir a un reproceso completo de la información.

Servicio de liquidación contable de entidades ante SC

Esta solución aplica para entidades que requieran la asesoría, acompañamiento y/o procesamiento en el ámbito contable por el último periodo de vida de la compañía. Lo indicado con la finalidad de que las inspecciones efectuadas por la Superintendencia de Compañías sean superadas con normalidad permitiendo que la entidad sea liquidada con éxito.

¿Listo para empezar?

Estaremos gustosos de asesorarte

Contacto

Dirección:
Coruña E25-58 y San Ignacio. Edificio Altana Plaza. Oficina 312.

Teléfonos:
+593 2323 00-39 / +593 2323 03-32

Newsletter

Entérate de las noticias actualizadas en materia tributaria, económica y financiera.