Consultoría

 

La experiencia de nuestro equipo nos permite estar en capacidad de efectuar cualquier tipo de consultoría del ámbito contable, tributario y financiero. Las soluciones más utilizadas en esta línea de negocio son las siguientes:

Prevención de lavado de activos

El lavado de activos y financiamiento al terrorismo afecta a un sinnúmero de actividades sin embargo existen ciertas industrias que son más susceptibles a ser usadas para lavar activos y es en ellas en las que se enfocan las autoridades de cada país, al momento estamos en capacidad de asistir a empresas del ramo de courier, constructoras, inmobiliarias y venta de vehículos.

Mediante esta solución podemos apoyar en:

  • Obtención de código de registro en Uafe
  • Elaboración de manual de prevención de lavado de activos
  • Elaboración de matriz de riesgos
  • Reporte de información a Uafe

Elaboración de plan de trabajo anual de oficial de cumplimiento.

 

Implementación de software

A menudo la implementación de software no es exitosa debido a que el equipo contable de la compañía no posee disponibilidad de tiempo para ejecutar la operación regular y al mismo tiempo dedicarse a las tareas que exigen la implementación de un nuevo software, es por ello que nuestro equipo puede apoyar con la gerencia de proyecto desde el lado del cliente con la finalidad de garantizar que la implementación sea exitosa.

Due diligence

Cualquier contingencia que no haya revelado una compañía en negociación con la finalidad de que sea considerada dentro del proceso de compra venta de la misma.

Consultoría sector público

Realizamos consultoría del ámbito contable, financiera y tributaria a entidades gubernamentales adaptándonos al detalle establecido en los términos de referencia con la entidad contratante cumpliendo debidamente con plazos y entregables.

Estrategia Empresarial

Esta solución comprende el acompañamiento en el desarrollo y la formulación de un plan estratégico a la medida de su negocio. La finalidad es diseñar un mapa de ruta que permita asegurar que su empresa logrará crear valor de forma exitosa.

Dependiendo de la necesidad de su negocio esta solución puede abarcar las siguientes actividades principales:

  • Planificación estratégica anual
  • Evaluación de estrategias de transformación digital
  • Control Gerencial para evaluación de implementación estratégica
  • Gobierno Corporativo
  • Gerenciamiento en tiempos de crisis

 

Gestión de Proyectos

La gestión de proyectos es un proceso que permite liderar el trabajo de un equipo con la finalidad de alcanzar las metas propuestas y cumplir con los criterios de éxito. El desafío principales de la gestión de proyectos
es lograr todos los objetivos considerando limitaciones como alcance, tiempo y asignación de recursos necesarios.

Esta solución busca implementar herramientas de trabajo ágil en las organizaciones para que se logren cumplir de forma satisfactoria las  metas trazadas por los colaboradores de su negocio.

Entre las principales herramientas que se aplican están:
• Metodología Ágil SCRUM
• Design Thinking

    ¿Listo para empezar?

    Estaremos gustosos de asesorarte

    Contacto

    Dirección:
    Coruña E25-58 y San Ignacio. Edificio Altana Plaza. Oficina 312.

    Teléfonos:
    +593 2323 00-39 / +593 2323 03-32

    Newsletter

    Entérate de las noticias actualizadas en materia tributaria, económica y financiera.